30 noviembre 2007

El próximo sábado 1 de Diciembre el grupo de pop-rock MuBai dará un concierto benéfico a favor de AFANDEM


el sábado día 1 de diciembre a las 21:30 horas, MuBai actúa en la sala TAF (Sala Joaquín Sabina, Polígono Industrial Valdefuentes, calle Fresadores, 35 - Móstoles MADRID).




El concierto será en beneficio de AFANDEM cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. La formación actual de MuBai (Juanjo, Alberto y Mumi) contará con el apoyo de alguna de las viejas glorias del grupo entre las que me cuento como maltratador del bajo.


El sitio mola mucho, la compañía molará más (siempre que vengáis claro) y además de todo apoyamos a gente que lo necesita ayudando entre todos a eliminar esas barreras que, muchas veces no son físicas, y que muchas veces levantamos nosotros mismos con nuestros prejuicios. Un abrazo fuerte y os esperamos a todos!


Javi y MuBai



PD: El Ayuntamiento de Móstoles nos apoya dando cobertura del concierto de MuBai... ¡deseadnos suerte y vendi a vernos si podéis!

Ayuntamiento de Mostoles (Contenido: Servicios Sociales: El próximo sábado 1 de Diciembre el grupo de pop-rock MuBai dará un concierto benéfico a favor de AFANDEM)

25 noviembre 2007

Genial esta medida de blogadicción

51%How Addicted to Blogging Are You?


Como era de sospechar no me sale muy alto; me hace mucha gracia que esté justo justo por encima del 50%, lo malo es que hace 6 meses me habría saido más bajo y sé que dentro de seis meses será más alto sobre todo porque planeo abrir un blog profesional así que la cosa va de mal en peor y tendré que tener cuidado para no perder tiempo de trabajo con el blogging.

Tengo mucha curiosidad en ver qué le sale a mi amigo Antonio... Y sé que no tardaré mucho en saberlo ;o)

24 noviembre 2007

Las naranajas... ¡uruguayas!

















Esto es el mísero zumo que se consigue con naranjas de cámara (congeladas). Hacen falta 5 (10 mitades en la foto) para sacar un vaso pequeño de zumo.

Estas que tengo en casa son uruguayas y lo alucinante es que en pleno noviembre nuestros supermercados estén llenos de narajas argentinas, uruguayas y sudafricanas.

Luego leo que este año que había empezado bien, está siendo otro año duro (el quinto consecutivo) por la importación de cítricos de sudáfrica excedentarios.Claro, luego nos quejamos de la calidad. Y no es que yo esté en contra de las importaciones o el libre comercio. De hecho me encanta poder tomar un zomo de naranja en verano (ahí no espero que sea de mucha calidad) Lo que sí estoy es contra el sinsentido de que en los supermercados lo único disponible sean naranjas amargas y que casi no producen zumo.

Un abrazo para mis amigos citrícolas de Beniel.
Posted by Picasa

22 noviembre 2007

Mantis palo visitante

















¡Que presunción la nuestra!. Nos encontramos una "mantis palo" en casa y la llamamos visitante. A ver si los visitantes somos nosotros... Esta en concreto se ha hecho fuerte junto a la lavadora, en el patio y muestra gallarda sus colores y esa cola retorcida y esa cabeza que ha inspirado tantos comics y dibujos animados... El nombre le viene por que claro es una mezcla entre mantis y bicho palo.

Buscando por esta intenné nuestra de cada día descubro que "El singular insecto pertenece al orden de los dictyopteros (el mismo que las cucarachas), suborden mantodea, familia mantidae, genero empusa y especie pennata. Como mántido que es, presenta metamorfósis incompleta. Como se observa su cabeza es de forma triangular. Son individuos de tórax alargado con unas patas anteriores largas y robustas, perfectamente adaptadas para capturar otros insectos, por lo general pequeños. Esta acción la ejercen acechando inmóviles, salvo su cabeza que giran en diversas direcciones. Atrapan a su victima realizando un certero disparo de sus patas que doblan alrededor de su presa, para después hacer ya sabéis que... Al parecer la hembra es más consecuente con su conyuge que la mantis religiosa y no hace acopio de proteinas devorando a su compañero durante el apareamiento."

Aparentemente se trata de una hembra en fase ninfa por lo que no tiene alas todavía... vamos que va a ser una mantisbarrapájara cualquier día de estos...

Más información aquí.

Prometo tratar de sacarle una foto mejor y publicarla si sigue en su sitio.
Posted by Picasa

21 noviembre 2007

No lo sé

Él no supo inmediatamente si aquello era inevitable o era él que lo había hecho inevitable sencillamente por creerlo así. En todo caso sabía que se despertaría al día siguiente con la conocida mezcla de deseos: que no hubiera ocurrido y que ocurriese otra vez esa misma noche y la próxima y...

-¿y tu mujer?- Preguntó Elena. Él respondió: -si quieres saber si esto termina aquí o si hay posibilidad de que se repita, la respuesta es: no lo sé.-

La Rutina

Al verse así, se reconocieron por primera vez de verdad en su propia realidad y vieron su futuro. Los dos supieron que esa era la primera vez que se producía una escena q se repetiría cientos de veces. Ella dejó la plancha y lo abrazó y le manchó la camisa con la crema de zapatos que él había estado frotando enérgicamente contra el zapato izquierdo. Había nacido la rutina.


Al verse así, se reconocieron por primera vez de verdad en su propia realidad y vieron su futuro. Los dos supieron que esa era la primera vez que se producía una escena q se repetiría cientos de veces. Ella dejó el látigo y lo abrazó y le manchó el pecho con la crema de avellanas que él había estado frotando enérgicamente contra el cuerpo de ella. Había muerto la rutina.

11 noviembre 2007

La Torre de Suso

Estaba buscando un título original para este post sobre esta película pero la verdad que la película merece respetar el título y punto.

Me asombra aprender hoy que se trata de la ópera prima de un tal Tom Fernández... muy alto se ha puesto el listón el chaval, por que en mi opinión ha hecho una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.



La Torre de Suso es una película que te llega al corazón y te hace reir, llorar y pensar. Mi amigo Antonio que de estas cosas sabe mucho, dice que una película o un libro tienen que suponer un viaje para los protagonistas y que éstos deben cambiar desde el principio de la historia al fin. El viaje tiene que hacerles cambiar de alguna manera improtante.

Pues esta película hace cambiar a los protagonistas y a los espectadores. Es impresionante como se pueden tratar tantos temas imposibles (la droga, la crisis de la minería, el cambio de la sociedad española, la desaparición dela ganadería, la inmigración, la madurez, el nacimiento y muerte del amor, el "fracaso", la infidelidad, la AMISTAD, la inmadurez, la familia, -entrecomillado por que eso de fracaso es muy relativo- mientras te ríes a discreción.

Los actores hacen en mi opinión un gran papel todos. Destacaría por lo positivo a Javier Cámara, un protagonista de lujo que crea un personaje complejo, medio tonto y medio inmenso que desubre que en el fondo lo importante es, eso; lo importante. Malena Alterio consigue que uno se enamore perdidamente desde el primer segundo en pantalla de la misma mujer que interpretaba un papel para mí insoportable en la pequeña pantalla (Aquí no hay quien viva) derrochando amor, humanidad y esa extraña sabiduría femenina que hace a los hombres descubrir lo peleles que somos en las hábiles manos de una mujer. Gonzalo de Castro hace un poco de lo de siempre y se echa de menos un registro diferente en su actuación que sin embargo transmite tanto como siempre.


En resumen, esta película hay que verla muchas veces...

Aquí podéis ver unos comentarios del Director y actores:

Pa Gag Nini

o algo así es como se escribe el nombre de este cuarteto irreverente reverenciador, intérprete y a la vez perpetrador de la música clásica y algo de la menos clásica.

Iba a escribir una entrada completa (según mis estándares que son más sucintos que los de mi maestro bloguero, el Consejero Satanásico Docemonos, pero resulta que él ya se me ha adelantado y no hay mucho más que decir. Sólo que si quieren reirse, disfrutra un rato de música clásica de otra forma, introducir a un niño o no tanto en el mundo de la clásica, no pueden perderse este espectáculo.

Entre otras cosas, este espectáculo me ha permitido conocer una gran pieza de la lírica francesa la Javanaise. Escuchen y disfruten.



Se tratra de un espectáculo de los viejos conocidos de Yllana que me han hecho pasar muy buenos ratos en el Alfil de Madrid con sus primeros espectáculos y ahora se descuelgan con esta maravilla. Imperdible.


Aprovecho para felicitar a Yecla por su magnífico teatro Concha Segura. Una pequeña joya muy bien cuidad y aprovechada porque cuenta con una programación excelente.