27 marzo 2008

Interrogatorio "Love to the 9's" [letra de canción]

Empiezo con esta una serie de letras de canciones que me han encantado. Muchas como ésta primera están en inglés así que las traduzco lo mejor que sea para disfrute de todos, no sólo los angloparlantes...




la canción es "Love to the nines" (amor sin límite o sin regomello, a lo chanante) del disco de Prince que llevaba por todo título el símbolo del amor: O(->
La primera parte es una letra "normal" (a una sola voz) que clama por amor sin límites [...no me ames a no ser que sea ilimitadamente...]
La segunda parte de la canción es un interrogatorio que hace un hombre con voz de negro inmenso a una chica con voz de negra sensual en formato preguntas y respuestas... no tiene desperdicio la picardía de las respuestas y la frivolidad a raudales de la zagala. Por supuesto, la traducción pierde parte de la gracia original, como siempre:



Name - "Arabia"
Age - "Jailbait"
Occupation, if any - "Sex symbol to many, but I really got a beautiful mind"
Fine, Fine. What sign u are - "Stop sign"
Well, what's your favorite car - "Green Rolls-Royce"
How many kids u got - "Egads, I'm shocked!"
How many books u read - "Is Hemmingway dead?"
Who's the President now - "Does it matter? Wow"
Then how u gonna make that booty boom? - "How I'm gonna make that booty boom?"
I say how u gonna make that booty boom - "How I'm gonna make that booty boom... Step back, give a girl some room"

¿Nombre? - Arabia
¿Edad? - No puedo ir a la cárcel
¿Ocupación, si tienes alguna?- sex-symbol para muchos pero realmente soy una persona agradable
vale, vale. ¿Qué signo eres? Signo STOP [En inglés signo y señal son la misma palabra]
¿Tu coche favorito? - Rolls Royce, verde
¿Cuántos niños tienes? - Dios, que pregunta...
¿Cuántos libros has leído? - ¿Hemmingway sigue vivo?
¿Quien es el presidente actual del gobierno? - ¿Realmente importa?
Finalmente ¿Cómo vas a hacer un zapateado? - ¿Qué como voy a hacerlo?
He dicho que cómo vas a hacer un zapateado - ¿Qué como voy a hacerlo?, échate atrás y deja espacio a esta chica

23 marzo 2008

Regreso al futuro

El pasado se me ha colado en el futuro en forma de pila de las que alimentaban mis juguetes eléctricos hace ya unos cuantos años... recuerdo perfectamente ir a comprarlas en Bilbao (es decir hace más de 25 años). Las Tximist de CEGASA eran el motor del mundo.

De este especimen me he despedido ecológicamente pero quería tener una foto y compartirla.

Posted by Picasa

El Derribo del Perro Azul

Nunca pensé que publicaría estas fotos, pero el Perro reclama su memoria y se la vamos a dar. En esta serie, cuatro fotos del proceso de derribo, del que fui testigo de excepción desde "el apartamento del Perro Azul" como todavía lo llamamos los amigos.

















La máquina trabajando
















El trabajo a medias
















La vista nocturna, impresionante





















El trabajo terminado

El Perro Azul reclama su sitio en el mundo

El Perro Azul era algo más que un bar y no lo digo por que fuera un hostal en las plantas superiores. Era un mito de esos que se hacen realidad o que surgen de la realidad con la naturalidad que los camareros servían los cafés o las copas, sin pretensiones, sin ambages: café, copa y punto. Conozco al propietario y a algunos de los que allí trabajaron y a pesar de ser un sitio de esos a los que un mozo como yo no frecuenta, iba con frecuencia. Incluso mi amiga Olga Solera actuó allí un día con algo de mi equipo de sonido... ¡que tiempos!

Cuando volví a Murcia en el 2004 estuve viviendo en el piso de enfrente con lo que lo disfruté y sufrí a partes iguales (mi piso era un entresuelo y aunque el Perro no cerraba muy tarde, si un día tenías ganas de dormir pronto, estabas vendido).

El Perro Azul era un bar de chamarilero (literalmente) y su decoración incluía un reloj de esos de estación de tren o torre de iglesia, un carricoche de bebé pre-decimonónico y las mesas eran en gran parte, la parte de abajo de antiguas máquinas de coser por lo que tenías un pedal con que entretener los pies mientras te tomabas el cubata, la cerveza o lo que fuera. Sentados en antiguos bancos de parque y similares.
















El Perro vigilando la noche murciana escuchando una antigua gramola (un directo guiño al logo de HMV "His Master's Voice"de los antiguos discos ingleses...
















La vista nocturna desde mi apartamento

El Perro Azul tenía un cartel de prohibido fumar porros que era más violado que respetado y tras la barra había una cajonera de pared completa de esas de mercería antigua que era lo que creo que era el local antes de abrir sus puertas como lugar de ocio.
Y como los tiempos corren, el edificio fue derribado y en su lugar se ha erigido uno más moderno y más de tó...
















El derribo en directo





















El nuevo edificio y la pintada

El Perro parece querer resurgir de sus cenizas y reclama su sitio en el mundo... En el edificio nuevo, han aparecido dos pintadas, una de ellas es el perro redivivo. En la otra (no tengo foto) un sencillo "Aquí hubo un lugar bonito".

Bibliopirata

Siguiendo con las entradas sobre Bartolomé José Gallardo adjunto este simpático soneto que le
dedicó Estebánez Calderón en el que acuña el término bibliopirata:

«Caco, cuco, faquín, bibliopirata,
tenaza de los libros, chuzo, púa,
de papeles, aparte la ganzúa,
hurón, carcoma, polilleja, rata;
uñilargo, garduño, garrapata
para sacar los libros, cabria, grúa,
Argel de bibliotecas, gran falúa
armada en corso, haciendo cala y cata.
Empapas un archivo en la bragueta,
un Simancas te cabe en el bolsillo,
te pones por corbata una maleta;
juegas del dos, del cinco por tresillo,
y al fin te beberás, como una sopa
llena de libros, África y Europa»."

18 marzo 2008

Síndrome de Gilbert, en serio, en broma

Mi querido amigo y compañero del Consejo Antonio resulta que sufre del mal malo (o síndrome) de Gilbert...

No es cosa de preocuparse (el mal en sí) pero sí lo es que el representante de los Hobbits en el
Consejo Satanásico no sólo se haya saltado su segundo y tercer almuerzo hoy, sino que también ha tomado por toda cena una frugal ensalada de frutas.

Estábamos leyendo los síntomas en la ineludible Wikipedia (Ellos mismos recuerdan que NO es un consultorio médico..) y la verdad es que es la risa... y claro, viendo la lista, igual TODOS lo padecemos... ¡¡Yo el primero!!

Os los adjunto para solaz y recreo de niños y mayores ya que la lista parece sacada de un Mortadelo y Filemón o un Aterriza como Puedas:

Entre los síntomas destacados por quienes cursan el Síndrome de Gilbert caben mencionar los siguientes: vértigo, inestabilidad, cierta torpeza o coordinación defectuosa, fatiga y decaimiento, debilidad generalizada, agotamiento y cansancio, debilidad en las piernas y los hombros, temblores en las manos y en el cuerpo, dolores musculares, mareos cuando no se ha comido (similar a una hipoglucemia), cambios en las uñas, pérdida de peso, entumecimiento general del cuerpo, temperatura corporal por debajo de la normal (35,7 a 36,5°C), frío intenso, pies y manos fríos, sudores nocturnos, tendencia a la hipotensión, sabor amargo en la boca, lengua blanca, mal aliento al amanecer, sensaciones de vómito (especialmente a la mañana), repugnancia por las comidas muy gordas, intolerancia a algunas comidas, al alcohol, al chocolate, al azúcar y a las harinas, indigestión crónica, deseo de comer cosas dulces, sed (a veces intensa), aftas bucales, dolor de garganta, esofagitis, hinchazón abdominal, flatulencia, heces amarillentas, pulsación en la zona estomacal, reflujo gastroesofágico, eructos frecuentes, dolor abdominal (principalmente en la zona hepática), variando de estreñimiento a diarreas ocasionales, dificultad para orinar, micción frecuente, sensación de estar intoxicado, ojos y piel amarillenta, piel escamosa y seca, palpitaciones del corazón, sensación de ahogo, sensación de presión en la cabeza, glándulas linfáticas hinchadas, comezón o picazón de la piel, ansiedad ocasional, depresión, sensación de tristeza, nerviosismo en ocasiones, irritabilidad, cambios de humor, cierto estupor, desorientación, confusión mental, mente nublada, debilidad intelectual y falta de claridad mental, dificultad en encontrar la palabra adecuada en una conversación, dificultad para concentrarse, pensar, organizarse y tomar decisiones, memoria pobre o escasa (especialmente la de corto alcance), desmotivación, cambios en la letra, sentimiento antisocial, sensación de estar todo el tiempo enfermo, posibilidad de ataques de pánico, tendencia a bostezar, adormecimiento y somnolencia, molestia, picazón y sensación de presión en los ojos, ocasionalmente visión un tanto borrosa, sensibilidad de los ojos a la luz solar, a veces conjuntivitis, ojeras, dolor de cabeza y en las articulaciones, costosa recuperación después de practicar un deporte o hacer un esfuerzo, recuperación más rápida después de una sensación agradable, alteraciones menstruales, disminución de la libido, etc. Los síntomas no son constantes sino que presentan ciclos de dos a 3 semanas donde el paciente experimenta los mismos y luego mejora, para volver a empeorar.

02 marzo 2008

Lo último en MoMA: diseño y la mente elástica, ¿arte, ciencia o ficción?

"Design and the Elastic Mind" es una exposición del MoMA sobre el futuro del diseño que nos rodea...

Haciendo click aquí podéis ver la exposición virtual (muy útil para los que no tenemos pensado visitar Nueva York en breve).

Esta exposición virtual es de visita obligada para todos aquellos que tengáis interés en el futuro del diseño, el arte y los cambios que experimentará la sociedad gracias (o por culpa de) a nuevas tecnologías y diseños innovadores... De hecho el título refleja la necesidad de nuestra mente no tanto de cambiar sino de ser permanentemente flexible ante los cambios del entorno en que vivimos que nosotros mismos generamos.

Con más de 300 proyectos recogidos, la exposición incluye cosas tan curiosas e imposibles como un juego de gadgets para solteros (un "robador de sábanas automático", un acariciador con coleta y otras locuras similares) y tan realmente aplicables como el Morph comentado en este blog, un sistema de etiquetas inteligentes para los alimentos frescos, o el Motorola Sparrow, un producto que combina una aplicación TPV (terminal Punto de Venta) un teléfono móvil, un scanner y un lector de tarjetas de crédito que llama a una revolución en la experiencia del comprador en grandes almacenes y comercios en general. Pero esto es una opinión, igual lo que es más "sensato" es el recogedor de sábanas...

01 marzo 2008

Morph: Toc Toc, la nanotecnología llama a su puerta




La nanotecnología empieza a entrar en los productos de consumo aunque sea en formato prototipo futurista.


Un pionero en este campo es el Morph, un prototipo de teléfono móvil de Nokia que además de incorporar un diseño impresionante por ser transparente, es flexible (no, plegable no, ¡flexible!), autolimpiable, toma energía del sol sin aparatosas células solares, sus sensores captan el estado de los alimentos y el aire a su alrededor.... Para que os hagais una idea, todas las fotos que veis aquí son del mismo aparato.





Al ser flexible, el mismo terminal se podría usar como teléfono-pulsera, como teléfono móvil "tradicional" e incluso ampliarse para desplegar un teclado o pantalla más funcional...

El video es IMPERDIBLE.



Este "juguete" del futuro está incorporado en "Design and the Elastic Mind" una exposición del MoMA sobre el futuro del diseño que nos rodea que comento en este mismo blog.