11 septiembre 2008

Accidente

accidente.
(Del latín, latino o latina accĭdens, -entis).
1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.
2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.
4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.
5. m. Pasión o movimiento del ánimo.
6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.
7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.
8. m. Gram. accidente gramatical.
9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.
10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la Eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.


Ayer tuve un accidente. No es el primero. No será el último, o eso espero. Mis accidentes adoptan diversas formas pero conservan algunos aspectos comunes: el contenido etílico, la improvisación y el desinterés. Generalmente soy asaltado a la salida del trabajo por una fuerza igual en número pero armada de argumentos que con un gesto me invita a pasar. Entro, charlamos, generalmente está su mujer. trabajando. Él pone un par o tres gintonics. cumplimentamos el ritual... a veces con una lata de navajas, a veces con unas aceitunas... Salimos, baja la persiana y cada mochuelo a su olivo.

En otras ocasiones me incita mientras estoy en mi mesa. Son los peligros del ventanal en un bajo con vistas. Lo veo que sale con una media sonrisa contenida, trata de ocultar algo. Por la hora se puede saber de qué palo va: a las 17 un licor de hierbas, a las 19 dos tercios de Estrella a 2 bajo cero...salgo y me pregunta como haciéndose el indeferente: ¡¿dónde vas?! -"esto es una provocación, respondo". Sonríe y me extiende lo mío, hablamos un rato de lo divino y humano, y vuelta al trabajo.

Con este nivel de siniestralidad no sé si llego a fin de año. Pero por Dios José María, no dejes de asaltarme a lo Kato, cerveza en ristre.

09 septiembre 2008

Los Conchords llegan a España

Esta serie, que conozco gracias a mi amiga Alejandra, llegará en breve a España.

Se trata de un grupo musical de dos integrantes, de Nueva Zelanda que tratan de hacer una carrera musical en Estados Unidos.

Los Conchords - CRYING


sus comportamientos frikis, sus histerias y sus aventuras personales, amorosas y "profesionales" te hacen partirte de risa. De vez en cuando y generalmente sin venir a cuento se entonan y te sueltan una canción en mitad de una escena... es la caña.

Ahora llegan a España y se están buscando los intérpretes de las canciones.... luego no te quejes de que no te gustan los que han elegido y ¡PRESENTATE YA!