14 marzo 2010

devaluación al canto

Este fin de semana en madrid he podido ver un par de ejemplos de lo que será la forma natural de devaluarnos. Al no poder hacerlo con la moneda, España tiene que reducir sus márgenes y costes para poder competir.

Por una parte, en el hotel en que estuvimos, a través de Internet, obtuvimos un descuento del 60% sobre el precio de tarifa. Por otra parte, vemos en la foto una vuelta a la publicidad de los 70: una pintada en la pared de se alquila. Ni siquiera un cartel, el coste mínimo.

Es lo que toca 

06 marzo 2010

Lanzamiento de la Biblioteca Digital Mundial






















Leo con interés el lanzamiento de la Biblioteca Digital Mundial. Iniciativa apoya da por la UNESCO y con fondos de San Google y Microsoft, entre otros es un regalo para la humanidad, especialmente para LOS JÓVENES.

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

La BDM reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de las grandes bibliotecas del planeta.

Tiene, sobre todo, "carácter patrimonial" según declaraciones a LA NACION de Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.

La BDM no ofrece, así, documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permiten apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

Según leo en el observatorio de la Noe, su origen está en la propuesta que el bibliotecario del Congreso de los EEUU (James H. Billington), realizó en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural.

Este mes, tras 4 años de trabajo, ha sido finalmente abierta al público.

La web es fácil de usar y muy interesante curiosear las maravillas que expone esta nueva biblioteca.