Ya está disponible en Internet, a través del sitio
www.wdl.org
La
BDM reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de las grandes bibliotecas del planeta.
Tiene, sobre todo, "carácter patrimonial" según declaraciones a LA NACION de Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
La BDM no ofrece, así, documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permiten apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.
Según leo en
el observatorio de la Noe, su origen está en la propuesta que el bibliotecario del Congreso de los EEUU (James H. Billington), realizó en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural.
Este mes, tras 4 años de trabajo, ha sido finalmente abierta al público.
La
web es fácil de usar y muy interesante curiosear las maravillas que expone esta nueva biblioteca.