16 julio 2008

Consejos telegráficos iTunes + iPod

Algunos consejos que pueden ser útiles para usuarios del mejor invento de la humanidad después del papel higiénico: la combinación iPod + iTunes:


  1. Si no lo has hecho cómprate un iPod y descarga iTunes. Es una experiencia completamente distinta a cualquier otra alternativa para escuchar y gestionar tu discoteca.
  2. Cuando definas estilos musicales (por, clásica, rock...) hazlos tan detallados como te sea "relevante", por ejemplo puedes hacer un estilo que sea "pop español 80s lento" y otro "pop español 80s animado". Luego siempre puedes hacer una lista inteligente que los sume... separarlos será más difícil.
  3. haz un back up de tu discoteca.
  4. resérvate la puntuación de 1 estrella para canciones con "problemas" (título o estilo incorrecto, mal sonido...). Cuando detectes un fallo usando el iPod cambias la puntuación a 1 estrella y al revisar luego en iTunes puedes revisar y corregir el problema fácilmente
  5. haz otro back-up de tu discoteca y copia el archivo de la discoteca iTunes en algún lugar seguro. es el archivo que tiene la información de tu discoteca (listas, puntuaciones...). ver esto y esto al respecto.
  6. No compres en iTunes Store España salvo para canciones sueltas, mejor compra discos en las tiendas... en iTunes oficialmente estás comprando el derecho a usar la canción sólo en un PC... es una porquería de compra...
  7. Ábrete una cuenta en iTunes. Tendrás que dejar la tarjeta pero te bajará las fotos gratis y Apple son gente seria. No vas a tener problemas con ellos ni te van a cobrar por que sí...
  8. usa Evil Lyrics. Este sencillo programa buscará y copiará para ti las letras de las canciones a medidas que las reproduzcas manteniéndolo abierto. Puedes verlas mientras se reproducen y en muchos casos tiene una función "karaoke" que te va indicando por donde va la canción (sencillamente genial). Esto debería estar incorporado en iTunes de serie.
  9. Instala MixMeister BPM Analyser. Si lo ejecutas, te medirá y grabará los BPM (tempo o "beats por minuto") de cada canción en un campo que las canciones tienen al efecto (como el campo del título, artista, letra, etc.) Imprescindible para hacerte listas para correr o una fiesta que quieras mantener el ritmo homogéneo... Podrás hacer listas inteligentes con este criterio.
  10. Escucha música cada día e invierte un poquito de tiempo cada semana en mejorar tu discoteca (bajar fotos, puntuar canciones...)
Si se me escurre algo más ampliaré la lista y por supuesto se admiten opiniones

;o)

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Eres el puto amo.

Eso sí, tu curro te lleva, pq no conozco a nadie que le eche más tiempo a organizar meticulosamente la bibilioteca musical.

Ya sabes que yo tengo mucha paciencia para muchas cosas y que en cuanto a "perder" el tiempo en algo que no reporta beneficios soy un hacha... pero el iTunes... no puedo con él, lo siento, me desespera.

Ya sabes que estoy contentísimo con mi iPod Nano de 8 Gb, pero mira, yo tengo más de 120 Gb de música con sus carátulas, clasificación y demás en el Windows Media y a este le veo dos grandes virtudes:

1.- No me transforma de formato los archivos.

2.- Puedo pasar la música a CUALQUIER dispositivo.

Estas vacaciones ya tendremos una tarde que te vendrás a orientarme con el iTunes a ver si le ponemos un poco las pilas, pero tengo muy claro que todas esas funciones como lo de los BPM y las letras ya son un "amásamás" y que solo me pondría con ello el día que tenga TODAS las canciones correctamente clasificadas, ordenadas y tal... osea, nunca :-)

Al final casi dan ganas de esperarse a que tú hayas terminado de poner en orden tu biblioteca y copiar el disco duro entero con el fichero correspondiente del iTunes :-)

Prandez dijo...

1. ¿porqué te sale tu letra más grande que la mía? que esta es MI entradaen MI blog... jajajajaaaaa

2. iTunes NO tiene por que joderte el formato ni hacerte líos si te asesoras antes de instalarlo y lo haces con cuidadín. Si lo instalas como los marcianitos de petinto (a-lo-looooco)te puede hacer barrabasadas...todas subsanables por cierto. Lo tuyo lo arreglaremos y serás un converso pronto. te lo garantizo.

3. el maikeljaqson