26 mayo 2007

reflexiones reflexivas: votad votad malditos

Este Blog que empezó siendo un foto-blog cada vez tiene más ideas y menos fotos, más texto, más curre. Que se yo, me estaré haciendo viejo

No prometo nada pero me gusta la evolución y aunque seguiremos con las fotos, vamos a tratar de ir dejando algunas ideas. Las llamaré Reflexiones Reflexivas. ¿Poqueeeé? Porque son reflexiones propias y generalmente autoinducidas y onanistas... mola, ¿eh?

La de hoy sobre la importancia del voto. Mi amigo Alec y su Democracia Viva tienen interesantes ideas sobre el futuro de la democracia como que la tecnología permitirá prescindir o limitar la importancia del sistema representativo (partidos, senadores, diputados). Sólo pensarlo, me gusta y excita la idea.

La verdad es que en la polis griega (Que sí, que tenía muchos defectos) se votaba todo por todos (los que tenían derecho a voto).

Con la aparición del estado moderno y posteriormente de la democracia, se hizo imprescindible un sistema de representación por un tema estrictamente físico: era imposible que todos los votantes se reunieran para votar todo en un país como Inglaterra, Francia o España (Bueno en Roma también había algo de eso claro por el temaño del Imperio) y ahí es dónde aparece la política como profesión, los partidos políticos, la corrupción, etc.

Imaginemos un mundo donde la tecnología nos permita votar sobre los temas clave (tenemos SMS, móviles, ordenadores, la verdad que se PUEDE hacer YA) y que el gobierno sea un grupo de profesionales que ejecutan las decisiones y el senado un grupo de "expertos" donde el debatese enriquece para ayudar a los ciudadanos en su voto... suena bien, no?

sólo pensar en las ventajas de la desaparición de los partidos políticos me pone los pelos de punta, de placer, claro....

Mientras tanto (y por favor, hagamos algo para que esto ocurra cuanto antes)hay que votar. Así que como diría Loquillo: ¡votad, votad malditos!

Va a ser un día precioso.

feliz votación

Otro poema frecuente de Bartolo

este sí lo he encontrado en otras páginas web pero tampoco sé de quien es o si es anónimo (probablemente lo sea)


Bueno es el vino, cuando el vino es bueno
...pero si el agua es de arroyo puro y cristalino,
siempre es mejor el vino

22 mayo 2007

Poema Bartolo

Este poema jocoso (machista, pero bueno, con su gracia y no sin tino) me lo enseñó mi abuelo y la verdad no he localizado al autor.. se admiten pistas / ayudas


Con un buen freno que apriete,
por loca que sea una jaca,
la domina un buen jinete.
La mujer que sale loca,
no hay freno que la sujete:
primero pierde la boca.

Despedida de mi abuelo

Bartolomé José Gallardo Gallegos, presente; Nuestro abuelo (Por Cinta y Javier)

Bartolomé, nuestro abuelo fue el último de una gran familia y fue el primero de una gran familia, La nuestra. Nosotros sus hijos,nietos y bisnietos somos su legado y creo que podemos decir que su mayor felicidad en sus últimos años.

Como nietos, es muy difícil abarcar el recuerdo de toda su vida, pero sí podemos saber quien era, porque sencillamente era nuestro abuelo. El abogado, el artillero, el profesor de la Escuela de Eestado Mayor, el Jefe de Personal de la primera DGT... Todo se resume para nosotros en el marido, padre y abuelo que conocimos.

Podríamos pensar que fueran los años de campaña y paellón militar, pero nos quedamos sencillamente con que era el agradecimiento sincero ante la comida el que le llevaba a decir: "lo mejor que se puede comer", en el primer plato (por ejemplo sus patatas a la riojana con su pan hecho mil migas con una sola mano) y un "¡esta manzana es pura ambrosía!" con la manzana del postre.

Bartolomé nunca perdió el sentido del humor, ni siquiera para reirse de sus despistes cuando empezaba a confundir personas y caras. Y aunque algo trasnochados siempre tenía un chiste, pareado o comentario jocoso a mano.

Soportó con militar disciplina y castellano estoicismo los tratamientos y achaques.
Bartolomé ha tenido una muerte digna, como tuvo una vida digna.

En los últimos días todavía tenía un recuerdo permanente para su Gegi: "guapa, guapa" le decía. Está claro que la cabeza no se le había ido del todo.

No queremos despedirnos sin un agradecimiento especial para su último compañero de armas, su fiel escudero Armando que estuvo con él, literalmente, hasta el final. Gracias, de verdad de corazón.

Es imposible recordarlo todo de Bartolomé, nosotros nos quedamos con su afecto sincero al ver a sus nietos y bisnietos al grito de "hola guapa", "hola majo", "que hay, barbián"...

Bartolomé no se ha ido, tenemos su recuerdo y su legado en cada uno de nosotros...

Descansa en Paz, un beso

10 mayo 2007

Nacha Pop de nuevo juntos

el sueño se ha hecho realidad y se vuelven a juntar para unos cuantos conciertos y un disco en directo.

Imperdible, por supuesto. No hay palabras para describir lo que puede ser eso...

Teneis más info en la web de fans de Antonio Vega que Ángel lleva con tanto cariño hace años