23 junio 2007

Un nuevo sentido para la expresión satanásica "A Prao"


Sábado 23 de junio, 13:00. Tras unas horas de trabajo nos encaminamos hacia el Vides el CSI (Caballero Satanásico In-pectore) Soki y SSS (Su Seguro Servidor). Con objetivo indefinido entre desayunar, almorzar y comer nos sentamos a la mesa y nos pusimos en manos de Dios y José María Vides, co-rresponsable con su mujer del reparto de viandas en el bar Vides (bueno ella las prepara y él las administra).

Así sin mediar palabras, nos sacó unos huevos rellenos, tigres, mojama con almendras, embutido y queso con almendras acompañado todo de unas cervezas. Cansado de tonterías nos dijo que ya era hora de comer. Tras el primer y segundo plato todo ello regado con un Viña Albali reserva 96 (lo mío fue arroz a la cubana y lomo relleno de queso con sus patatas fritas) nos sacó un plato de pulpo a la gallega con su pimentón picante como para que no hiciésemos gasto de postre... se equivocó porque después del "tercero" vinieron dos postres eso sí con sus cafés y licor de Whiskey... Se ve que le dimos pena porque nos cobró 21 euros en total por lo de los dos!

Es lo que tiene haber dado de beber al camarero cuando uno va a comer.

José María, gracias por seguir haciéndonos sentir en casa cada día que comemos contigo. Y no lo digo por el precio...

Por cierto, queda establecida la expresión "A Vides" como superlativo de "A Prao"...
Para los neófitos "A Prao" es una expresión similar a "a pajera abierta" para referirse a algo hecho a lo grande, a todo lujo y sin regomello, como están los cerdos ibéricos en las dehesas.... "a prao"

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

JAJAJAJAJA

MUY BUENO lo de "A Vides" como superlativo de "a prao"... cuenta con mi voto para su inclusión en el Diccionario Satanásico.

De todas formas no olvidemos que por encima del "a prao" estaría el muy musical "a Pérez Prado".

Por cierto, genial tb lo del CSI (Caballero Satanásico In-pectore) y lo del SSS (Su Seguro Servidor), aunque este último yo lo matizaría como SSSS (Su Seguro y Satanásico Servidor).

Y, bueno, ya quedaremos un día para ir al Vides ese con el Consejero Romera y el CSI Juan de la Cruz y yo mismo, a ver si como en el anuncio de la tele podemos decir aquello de "¿has lelvado a la ruína a un buffét libre?".