27 enero 2008

El Secreto



No sé cómo he llegado a esta página web, pero me he encontrado viendo esta noche la hora y media de duración de la película "The Secret".

El secreto es lo que hace a la gente rica, de éxito o feliz y según los autores de la película se ha conocido desde tiempo ancestral... sólo que los uqe conocían el secreto se lo guardaban para ellos.


El secreto es supuestamente la "ley de atracción". Según esta "ley", cada vez que tienes un pensamiento positivo o negativo, el universo responde a tus deseos. El problema es que incluso cuando pensamos en resolver nuestros problemas, hablamos de y pensamos en nuestros problemas y el universo responde a esa longitud de onda "negativa". Porque según los autores de la teoría, hay que eliminar los pensamientos negativosy potenciar los positivos.

Hay un blog en español dedicado al tema en cuestión y una página donde se ofrecen cursos de treinta días "para cambiar tu vida"

El proceso es sencillo y consta de tres pasos:


  • Petición: pides lo que deseas para lo que te proponen una rutina de 17 segundos*4 veces=68 segundos cada día. Te debes enfocar en el "qué", el "cómo" es "cosa del universo". Los autores de la teoría ponen ejemplos de visualización como ponerse fotos de las cosas que quieres en la pared y mirarlas cada día...

  • Respuesta: El univeros responderá a tus deseos pero eso sí, con un cierto plazo (no se especifica, y puede variar, claro).

  • Recepción: te pones en disposición de recibir y para eso debes trabajar algunas rutinas como la gratitud. Agradecer lo que tienes es el primer paso para obtener lo que sueñas... Otra es la felicidad interior: debes exponerte a sensacioens uqe te hacen sentirte bien; se habla espec´ficamente de tener mascotas, estar en contacto con la naturaleza, etc. Pero cualquier cosa que te haga feliz, vale...


En la película se usan mantras ya conocidos: "todos somos energía" (fuerzanitos, midiclorianos, que más da), "todos tenemos un potencial infinito", "somos parte de un campo de energía conectada", "Dios nos creó a su imagen por lo que somos tan poderosos como él", "tu vida será lo que tú quieras hacer de ella"...



Los autores te venden la película en DVD o te permiten descargarla online. La verdad que la película tiene un ritmo espléndido y te trnasmite el mensaje de una forma increible.



Y como todos en el fondo queremos creer que podemos cambiar nuestra vida para mejor, apetece creérselo por increible que parezca. Yo creo que si todo el mundo tuviera esta clase de fe, sería todo TAN distinto. ¿Tú crees?



La película puede también verse de gratis en ingles (con subtítulos en hebreo para los que no dominen la lengua de chéspir)





en eMule hay una versión con subtítulos en español.

1 comentario:

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.