21 diciembre 2008

¡Feliz Navidad! (todo el año)

Para algunos, la Navidad es un periodo especialmente triste del año. Dicen que los que han perdido familiares, amigos u otros seres queridos en estas fechas o recientemente se encuentran a veces en estas fechas más solos y se les hace cuesta arriba enfrentarse a esta época. No lo entiendo.

Es cierto que el fin del año, como los domingos por la tarde, son momentos "raros". Tengo la teoría de que el domingo por la tarde tiene que ser un poquito cuesta abajo para que el resto de la semana pueda ser un poquito cuesta arriba, si no, nos volveríamos locos. La otra opción sería una semana completamente plana; eso sí que sería horroroso.

También es cierto que ambos son momentos de hacer reflexión: solemos hacer un cierre contable, balance temporal de lo hecho y de lo acontencido y en ese ejercicio muchas veces dejamos que nos pese más el vaso medio vacío. Mal hecho. Todos tenemos mucho vaso lleno y mejor aún, mucho vaso por llenar...

La Navidad tiene algo especial. Es la fecha en que nació Jesús, el recordatorio permanente de la esperanza. No debemos permitir que ni ese ejercicio de balance ni nada nuble esta maravillosa época del año. Si hemos de hacer balance que sea para ver en qué podemos mejorar y dar gracias por la suerte que tenemos de estar rodeados de cariño.

Algunos tenemos la suerte de tener tanto cariño todo el año que ni los domingos por la tarde pueden con nosotros. Yo este año os he puesto a prueba y ahora puedo decíroslo: habéis aprobado con nota. Ponedlo en vuestro balance en el lado positivo. Me habéis hecho una Navidad de 365 días porque tengo cariño y compañía de familia y amigos permanente y con servicio de guardia.

Gracias a todos por recordarme que en Navidad (todo el año) aún os quiero más. ¡Feliz Navidad!

J

9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pues vamos a tener que hacerte caso... pero pq llevas razón, no por otra cosa ;-)

Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad todo el año!!!

José Egea dijo...

Eso ya lo dijo la lotería, que es navidad todo el año. Beso tornillo rosca chapa.

Carlos Recio dijo...

Si llevamos 2.000 años celebrando la navidad debe ser por algo muy gordo ¿no? Pues no lo perdamos y estiremos a tope ese espíritu.

Unknown dijo...

Nos vemos pronto, y si te damos, es porque recibimos. Muchas gracias a tí. Marisa

LOLA GRACIA dijo...

Mu bonito.

Prandez dijo...

gracias a todos... Carlos, Lola, un placer veros por aquí... os sigo de cerca, lo sabéis...

JGJ dijo...

Gracias a ti, por ser y estar en mi Navidad que empezó hace más de veinte años y pese a todo, espero que podamos decir "Feliz Navidad" cada año y todo el año.

y ahora mientras termino esto... un BRICONSEJO ;)

¡¡ Cuidaoooo con la 10/11 que no se pierda !!

egeria dijo...

También para ti. Sobra decir que todo ello más que merecido, no vamos a redundar en lo que ya sabemos.Se te quiere.

Ramón Monedero dijo...

Pre-cioso! Feliz Navidad a ti también, claro está todo el año e incluso, un poquito más. Por pedir que no quede...