24 noviembre 2007

Las naranajas... ¡uruguayas!

















Esto es el mísero zumo que se consigue con naranjas de cámara (congeladas). Hacen falta 5 (10 mitades en la foto) para sacar un vaso pequeño de zumo.

Estas que tengo en casa son uruguayas y lo alucinante es que en pleno noviembre nuestros supermercados estén llenos de narajas argentinas, uruguayas y sudafricanas.

Luego leo que este año que había empezado bien, está siendo otro año duro (el quinto consecutivo) por la importación de cítricos de sudáfrica excedentarios.Claro, luego nos quejamos de la calidad. Y no es que yo esté en contra de las importaciones o el libre comercio. De hecho me encanta poder tomar un zomo de naranja en verano (ahí no espero que sea de mucha calidad) Lo que sí estoy es contra el sinsentido de que en los supermercados lo único disponible sean naranjas amargas y que casi no producen zumo.

Un abrazo para mis amigos citrícolas de Beniel.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Luego están otras tb muy majas que vienen ya dentro de un contenedor de vidrio que se llaman GRANINI que están tb muy buenas ;-)

Prandez dijo...

no si buenas están, pero para eso mejor las de Alvalle (ahora Tropicana) que son a partir de zumo de naranja natural ligeramente pasteurizado y envasado al vacío(no de concentrado como las de Granini y otros)... eso sí es lo más parecido (lo he visto hacer en la fábrica ahí al lado de tu casa)

SOKI dijo...

Querido amigo... las naranjas suelen tener la cascara amarga... al menos la ultima vez que mordí una cuando estaba en medio del huerto a las 3 de la mañana y sin un cuchillo para abrirla...

En cualquier caso y lo que queria decir es que las narajas puede decir que están AGRIAS incluso seria mas correcto decir ACIDAS pero a menos que sean bordes, no aptas para consumo dudo que una naranja sea amarga.

El pomelo es el que es amargo y curiosamente acido a la vez.

Mamen B.M. dijo...

jajajaja, Dios, que lección citrica (que no critica... jerejerejere) la del soki, Claro si es que en el Pozo hay muchos Huertos, o no? ah! q nunca he ido... :-P

Prandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prandez dijo...

Mi muy querido Soki, se agradece el comentario y se toma nota y tal

siempre da gusto aprender y más de un amigo