22 noviembre 2007

Mantis palo visitante

















¡Que presunción la nuestra!. Nos encontramos una "mantis palo" en casa y la llamamos visitante. A ver si los visitantes somos nosotros... Esta en concreto se ha hecho fuerte junto a la lavadora, en el patio y muestra gallarda sus colores y esa cola retorcida y esa cabeza que ha inspirado tantos comics y dibujos animados... El nombre le viene por que claro es una mezcla entre mantis y bicho palo.

Buscando por esta intenné nuestra de cada día descubro que "El singular insecto pertenece al orden de los dictyopteros (el mismo que las cucarachas), suborden mantodea, familia mantidae, genero empusa y especie pennata. Como mántido que es, presenta metamorfósis incompleta. Como se observa su cabeza es de forma triangular. Son individuos de tórax alargado con unas patas anteriores largas y robustas, perfectamente adaptadas para capturar otros insectos, por lo general pequeños. Esta acción la ejercen acechando inmóviles, salvo su cabeza que giran en diversas direcciones. Atrapan a su victima realizando un certero disparo de sus patas que doblan alrededor de su presa, para después hacer ya sabéis que... Al parecer la hembra es más consecuente con su conyuge que la mantis religiosa y no hace acopio de proteinas devorando a su compañero durante el apareamiento."

Aparentemente se trata de una hembra en fase ninfa por lo que no tiene alas todavía... vamos que va a ser una mantisbarrapájara cualquier día de estos...

Más información aquí.

Prometo tratar de sacarle una foto mejor y publicarla si sigue en su sitio.
Posted by Picasa

3 comentarios:

absolutCT dijo...

¿cómo algo tan feúcho puede ser tan guay?

Enhorabuena por vuestra nueva mascota!

Prandez dijo...

sí realmente es de una belleza repugnante ;o)

y la tienes que ver toda quieta mientras la lavadora da tumbos...

luego aguantó la sesión de fotos y con los flashes parecía temblar pero aguantaba el tipo y eso que tenía el flasha a pocos centímetros... una campeona, y lo mejor la cena la consigue ella sola, no hay que comprar pienso ni nada

Antonio Rentero dijo...

Tienes una fauna en casa que...

Eso sí, adivértele que el calentador tiene la insana costumbre de practicar el puenting... como le caiga encima va a pasar de ser Mantis Palo a ser Mantis Serrín.

La foto es chulísima, la he ampliado a tope con el bicho llenando la pantalla y da cosica. Me recuerda a los bichos de "Starship troopers", esa joyica imcomprendida de la que casualmente hablábamos anoche a cuenta del compromiso, la responsabilidad y demás zarandajas.