30 noviembre 2008

cenando en la Abadía de Verín (cerca de San Quirico)

Hasta ahora no había hecho entradas "profesionales" en el blog. Esta tampoco pretende serlo, porque aunque se trate de temas profesionales, la velada con Roberto Verino y Leopoldo Abadía tras su charla en AJE Murcia (a veces toca, a veces no) fue una experiencia personal. Estábamos algunos de los de siempre en AJE, los patrocinadores y los invitados.

Roberto se había reservado buena parte del encanto de su persona para la cena y brilló más aún que en la conferencia. Se ve que se maneja mejor en las distancias cortas y los grupos reducidos. Nos habló de su pasión por la moda, por la tierra y el vino y de su lucha como empresario por dejar algo mejor lo que se ha ido encontrando en el camino. Espero que la Consejería de Cultura recoja el guante y traiga su exposición a Murcia en breve. Sería un lleno seguro.

Leopoldo siguió demostrando que con setentaypico años los ojos te pueden brillar como a un niño de 6 y que la edad es una bendición que trae sabiduría y perspectiva y a veces, algo de sentido común (no siempre). Que contraste, con la moda de huir del envejecimiento como la peste que tanto practicamos en esta sociedad del consumo y la belleza.Yo personalmente quiero envejecer muuuucho y si es como Leopoldo, mejor.

Hablamos de política (con alguna chispa, pero sin daños), de sociedad ,educación, economía, valores, la crisis económica, Murcia, el papel de los emprendedores en la sociedad, la cultura de la especulación, el sector del ladrillo..

El blog de Leopoldo recoge un par de instantáneas de su visita a Murcia incluyendo una de la cena. No dejéis de visitarlo.

No hay comentarios: