28 noviembre 2008

Prandez

Una vez picados la curiosidad con la entrada anterior (he conseguido los comentarios antes de hacer la entrada, ¿ será un récord u originalidad? Rentero lo sabe, seguro...)

Paso a explicaros que cuando estudiábamos la carrera en Madrid, mi amigo Tomás vivía con sus abuelos. Con ellos trabajaba un mayordomo; sí, mayordomo, con su librea y esas cosas... sí estoy hablando de finales del siglo XX, concretamente entre 1991 y 93. Era un filipino de nombre Manuel.

Manuel se manejaba regular con el español y cuando llamábamos a casa de Tomás y preguntábamos por él (no, no había móviles en 1993...), Manuel invariablemente preguntaba que quien llamaba a su señolito.

Yo respondía que Javier, pero claro había (hay) otro Javier en la pandilla, Javi Cuesta así que Manuel diligentemente preguntaba: "¿J'vier Prandez o J'vier Pesta?".

Está claro que él salió peor parado, en la pandilla yo quedé como Prandez y él como "Apesta"... ;o)

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Un record eso de conseguir comentarios con solo el titulo de la entrada :-)

De todas formas, eso de ser bautizado por un mayordomo filipino, ¿como se lleva?

Yo es que lo del mayordomo filipino me recuerda al mayordomo con el que se liaba el padre de Chaendler ("Friends") :-)

madog dijo...

Bueno ya estoy más tranquila. Ahora sólo me falta por conocer el por qué de Gashet, el por qué de Mitxelo, el por qué de las demás denominaciones que se te aplican... el por qué de esto y de aquello..de la vida en general. Vaya! va a ser que vuelvo a la niñez y no tengo otra palabra en la boca que: "pero...¿por qué?" :-S
Pero no hay prisa.

nostromo dijo...

jajaja vaya una tela, creo que mejor hubiera sido que te bautizara así una pareja de jovenes filipinas en un viaje allende los mares.