06 mayo 2008

Cocky y la Gallardía

El otro día un buen amigo, enfermo por seguir mejorando su ya buen inglés (otro día hablaremos de lo buenas que son las obsesiones) y que comparte apellido (creo que a su pesar) con un ex presidente y un gran parecido físico y me permitiría deir que hasta psicológico con Arturo Pérez Reverte (no soy el único que se lo ha dicho) me escribió un correo en el que me llamaba cariñosamente "cocky", palabra que acaba de incorporar a su amplio vocabulario y que se refiere a alguien que por su seguridad, ofende.

Intercambiamos un par de correos que dos caballeros británicos habrían resumido en "No offense meant"... "none taken".

En uno de ellos le recordaba yo que el origen de cocky es cock (gallo). En español gallo deriva en "gallito" una muy buena traducción de cocky, (ambas tienen un leve sentido peyorativo ya que describen una seguridad que resulta molesta u ofensiva para otros) pero también derivó en Gallardo, apellido que llevo con donosura y porte adecuados al desafío y responsabilidad implícitos. Lo último con el apellido Gallardo son mis sobrinos por parte de mis primos y un modelo de la casa Lamborghini.... Ahí es nada.

Lo bueno de la gallardía es que habla de cómo se comporta uno (valor y esfuerzo en el obrar) y de su justa recompensa por el sexo opuesto (generalmente el femenino, digo generalmente porque ahora no se sabe nunca) (aspecto agradable y elegancia en el movimiento "su gallardía atraía a las mujeres").

A mi abuelo le hubiera encantado leer esta parrafadita.

No hay comentarios: