14 mayo 2008

Por qué publico "tan" poco

Podría ser por alguna de las diez razones que esgrime Erik Kintz, Vicepresidente global de Hewlett Packard y que se resumen en: publicar demasiado (a diario) es malo, contraproducente y negativo (lo pongo tres veces para los escépticos).

Algunas de ellas me parecen muy interesantes y seguramente el zagal tiene toda la razón: "el tráfico es irrelevante para el éxito de su blog y publicar más no lo aumentará de todas maneras", "publicar frecuentemente impacta negativamente en la fidelidad de los lectores", "la publicación frecuente lleva a publicar con mala calidad". Esta última se cae por su propio peso. Es tan evidente...

Sin embargo no publico más por otras razones mucho más obvias: trabajo algo más de 8 horas al día entre semana, y la lista de cosas que tengo que hacer cuando no trabajo no incluye sólo bloggear. Podríamos empezar con dormir, comer, ver a mi Mamen, ver a mi familia, jugar con mi sobrino, ver a los amigos de Murcia, visitar a los amigos de fuera, montar en moto, oir música, aprender a manejar el SONAR, colgar una lámpara, montar el estudio de sonido, poner una lavadora, tenderla, tocar el bajo, bucear, ir al balneario de Archena, no reconstruir la moto del año 47 que acumula polvo en el garaje, organizar la biblioteca iTunes, responder correos, hacer una escapada de fin de semana, comprobar las facturas, navegar, hacer la compra, dolcefarnientear, hacer deporte, hacer algunas afotos, retocarlas, compartirlas, graduarme unas lentillas, jugar al pádel, estresarme porque no tengo tiempo para nada, lavar el coche, lavar la moto, lavar el perro (ah no, que no tengo), ir a misa, leer en papel, leer online, leer los posos del té, ver buenas pelis, ver pelis malas (te consumen casi el mismo tiempo)...

En fin que ya si eso, eso.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

No puedo empezar mi comentario sin remarcar la alegría que se va a llevar la Caunselora cuando vea que por delante solo tiene tus necesidades de dormir y comer.

Llevo un tiempo reflexionando precisamente sobre esas pautas blogueras, y de hecho disimulo un poco, pq aunque prácticamente todos los días blogueo algo, en realidad en mi blog personal centralizo lo que pongo en otros especializados (Satanases del Segura, Confidential Hollywood, Quísparate, Chismecicos, y próximamente otro más, tb temático).

Fruto de esa reflexión incluso he llegado a la conclusión de que para no cansar demasiado (bueno, y tb pq hay días que no tengo tiempo de subir nada, o no se me ocurre nada interesante o no me apetece) ese "eco" en mi blog personal de mis blogs temáticos en un futuro a corto plazo va a tomar la naturaleza de actualizaciones en fin de semana que recopilen resumidamente lo que a lo largo de la semana publicaré en esos otros blogs y ya el que quiera ampliar ahí los tiene.

Y es que esa es la segunda parte de la reflexión. Quizá en un blog personal sí que haya que conceder tregua al visitante y generar expectativa y publicar sólo cuando algo dentro nos dice que es interesante, oportuno y de calidad. Pero en los blogs temáticos la cosa cambia.

Y me fijo en mi ejemplo como lector de blogs ajenos. Los blogs personales me interesan e incluso actualizaciones diarias son bienvenidas, a veces incluso si hay un par o más ocasionalmente.

Pero en los blogs temáticos que visito (cine, tecnología) sí que recibo gozosamente ver que en el Google Reade me aparece una docena de entradas nuevas. Que luego ya selecciono yo los titulares de lo que me interesa y amplío la información leyendo la entrada o no.

En cualquier caso queda usted exonerado por este alto (bueno, 1.70... mediano) Tribunal Unipersonal de su falta leve de no bloguear mucho.

Afueraparte, muy bueno lo de "no reconstruir la moto del año 47 que acumula polvo en el garaje"... pero eso es culpa del Soki, que no te ayuda!!!

:-)

Prandez dijo...

jajajaaaa

buenísimo todo... Yo creo que esto merece un batido-debate y luego ya compartimos con el mundo las conclusiones. Para mí la gran diferencia estriba entre escribir o leer un blog (bitácora personal) y escribir o leer un periódico o revista especializada que puede incluir su columna de opinión.

Quedamos emplazados para tan magno evento

Mamenawer dijo...

:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Me he qedado sin palabras... que bonito... :_D . De todas formas a todo esto añadiré una opinión:

Estoy de acuerdo, en que escribir cosas en el blog (cuando es "personal") todos los días, da lugar a entradas aburridas, y flojitas, por eso creo q se deben hacer cuando tengamos una ocurrente o divertida... pq incluso en estas veces, tb tenemos entradas "chuchifruchis"... pero serán menos.
Por otra parte, decir, que el motor de tu vida es el estres por la falta de tiempo, ese estrés, es el q t da la fuerza para hacer mil cosas, ese ansia mala...jeje. Pq si tuvieras la Royal montada, te buscarias algo que ocupara ese tiempo, q diría yo... aprender hebreo, chino, encaje de bolillos. Asumelo! te gusta tener millones de cosas q hacer, y hacerlas, para poder sumar otras nuevas, ese eres tú! ¡y así te qeremos todos! (aunque a veces te nominariamos...)

Y yo sigo en sequia bloggera!