03 febrero 2008

Notch Up


Internet sigue revolucionando el mundo con ideas y modelos de negocios creativos. El último es Notch Up, una web de búsqueda de empleo que para sustituir a headunters (cazatalentos) tradicionales y a los que ya hay on-line se propone un modelo completamente distinto.



En Notch-Up en vez de pagar a un intermediario (cazatalento) la empresa reclutadora paga a los candidatos por entrevistarse.

para facilitar el tema, una calculadora te ayuda a calcular tu "precio de entrevista" que puede llegar típicamente a $300 pero que llega a superar los $500...

Además y para facilitar el efecto viral, recibes un 10% de lo que cobren en su primer año en Notch Up las personas que se den de alta por tu recomendación. De momento parece poco activo, pero le auguro un buen futuro, por lo menos en niveles elevados y puestos con movilidad donde el factor distancia no sea un problema.

Todo dependerá de la masa crítica que consiga el sitio y de la usabilidad y funcionalidades de valor añadido para usuarios en ambos extremos del servicio...

No hay comentarios: