02 marzo 2008

Lo último en MoMA: diseño y la mente elástica, ¿arte, ciencia o ficción?

"Design and the Elastic Mind" es una exposición del MoMA sobre el futuro del diseño que nos rodea...

Haciendo click aquí podéis ver la exposición virtual (muy útil para los que no tenemos pensado visitar Nueva York en breve).

Esta exposición virtual es de visita obligada para todos aquellos que tengáis interés en el futuro del diseño, el arte y los cambios que experimentará la sociedad gracias (o por culpa de) a nuevas tecnologías y diseños innovadores... De hecho el título refleja la necesidad de nuestra mente no tanto de cambiar sino de ser permanentemente flexible ante los cambios del entorno en que vivimos que nosotros mismos generamos.

Con más de 300 proyectos recogidos, la exposición incluye cosas tan curiosas e imposibles como un juego de gadgets para solteros (un "robador de sábanas automático", un acariciador con coleta y otras locuras similares) y tan realmente aplicables como el Morph comentado en este blog, un sistema de etiquetas inteligentes para los alimentos frescos, o el Motorola Sparrow, un producto que combina una aplicación TPV (terminal Punto de Venta) un teléfono móvil, un scanner y un lector de tarjetas de crédito que llama a una revolución en la experiencia del comprador en grandes almacenes y comercios en general. Pero esto es una opinión, igual lo que es más "sensato" es el recogedor de sábanas...

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Yo casi agradecería más un planchador automático de camisas.

El día que tenga 2.000 € de sobra lo primero que me compraré será el chisme ese secadora/plancha de Fagor y el Roomba para que me aspire el polvo del suelo y de pasos los gatos jueguen a perseguirlo.