01 marzo 2008

Morph: Toc Toc, la nanotecnología llama a su puerta




La nanotecnología empieza a entrar en los productos de consumo aunque sea en formato prototipo futurista.


Un pionero en este campo es el Morph, un prototipo de teléfono móvil de Nokia que además de incorporar un diseño impresionante por ser transparente, es flexible (no, plegable no, ¡flexible!), autolimpiable, toma energía del sol sin aparatosas células solares, sus sensores captan el estado de los alimentos y el aire a su alrededor.... Para que os hagais una idea, todas las fotos que veis aquí son del mismo aparato.





Al ser flexible, el mismo terminal se podría usar como teléfono-pulsera, como teléfono móvil "tradicional" e incluso ampliarse para desplegar un teclado o pantalla más funcional...

El video es IMPERDIBLE.



Este "juguete" del futuro está incorporado en "Design and the Elastic Mind" una exposición del MoMA sobre el futuro del diseño que nos rodea que comento en este mismo blog.

3 comentarios:

Mamenawer dijo...

Ya voy a ir ahorrando porque va a ser un objeto de primera necesidad para mi, pero tendra camara d fotos? y videollamada? ummm...

Antonio Rentero dijo...

En realidad tampoco es tan complicado y podría hacerse parcialmente SIN nanomáquinas. Sólo necesitas unir el concepto de pantalla táctil con el del papel electrónico (que ya de por sí es flexible) y bueno, lo que comentábamos el otro día, tendríamos el problema de la alimentación.

Nada que no pueda resolverse aunando la rodillera que produce energía del movimiento al andar con la transmisión de energía por inducción... por ejemplo.

Como le decía su padre a la dra. Arroway en "Contact"... "poco a poco... poco a poco".

Prandez dijo...

Querido Kaunseloro, realmente hay mucha diferencia entre una pantalla tácitl con papel electrónico y esto... la funcionalidad que promete es mucho mayor en muchos aspectos, el tema de los sensores, la carga mediante celulas solares invisibles, el cambio de forma manteniendo la rigidez posterior... "eh otra coja" ;o)